Guía de colocación del Shark – ESSAX | Bike saddles | Sillines

Guía de colocación del Shark

El Shark es un sillín diseñado para ayudar a los ciclistas a sentarse de manera correcta, tanto lateralmente, como en el plano anteroposterior.  De este modo se pueden evitar o minimizar rotaciones de cadera, molestias conocidas como la presión perineal, inguinales y otras faltas de comodidad  propias del ciclismo.

La característica fundamental del sillín es su aleta, una prominencia que traslada una señal posicional al triangulo formado por la base de la tuberosidad isquiática y el coxis para que la propiocepción del ciclista sea mejor y pueda sentarse correctamente.

Se presenta en tres tamaños que dependen de la flexión anterior del tronco. Cuanta más altura (talla de aleta L), señal mas marcada, previsto para rotaciones severas en posiciones de triatlón o ruta de rendimiento, donde el coxis debe estar elevado unos 5-6 cm de la base del sillín. En las disciplinas de MTB o ciclismo recreativo, debido a la menor flexión del tronco, la altura es menor (Tallas de aleta M y XS), pero también su efecto posicionador.

guía colocación shark 1

La anchura del Shark se determina en relación a la anchura isquiática o la de la espina iliaca anterosuperior.

Claves de la posición

– El Shark es un sillín que requiere de una colocación profesional formada, tanto en lo mecánico como en lo ergonómico.
– En algunas ocasiones hay que adelantar la posición existente y en otras ocasiones retrasarla, dependiendo en gran medida de la situación previa.
– Además si el origen de la rotación está vigente , como una dismetría o un desequilibrio en las cadenas musculares principales, el Shark puede resultar insuficiente.

La recomendación es que se sea colocado por un técnico biomecánico formado.

El resultado final es un  sillín que aporta mucha estabilidad pélvica, lo que se traduce en una pedalada mucho más  eficiente. Pese a su aspecto agresivo, es mucho más cómodo que otros muchos sillines dado que aprovecha un área de superficie normalmente inutilizada.

El Shark se sitúa en una zona pélvica que, pese a lo que aparente, está libre de presión, con lo que nunca se siente nada más que la sensación de haber un impedimento de variar de postura como en otros sillines.

Preguntas frecuentes

– Debe de colocarse plano en la zona de la punta, estando algo más elevada la zona posterior.

guía colocación shark 2

– Si la aleta resulta molesta , quizás se deba retrasar su posición

guía colocación shark 3

– Si la aleta es imperceptible, se debe adelantar.

guía colocación shark 4

– Si se nota presión pélvica, el Shark no esta haciendo su función y probablemente no se haya colocado correctamente, o el origen de la rotación esta aun vigente.

– Si molestan los 2 isquiones, se necesita más altura de aleta.

– Si molesta solo un isquion, el Shark no funciona. Revíselo con el colocador.

guía colocación shark 5

Consejos

Cuanto menor es la protección del culotte, en la zona de la badana, mejor trabaja el Shark.

guía colocación shark 6

 

  • Email: info@essax.eu
    ESSAX / Duosax SL
    Calle Paraguay, nº 3,nave 2
    03630 Sax (Alicante),Spain
    Tlf: +34 966 967 620

  • ¡Síguenos!
    Follow us!